viernes, 18 de enero de 2013


Capitulo 5


Peter contuvo un suspiro. ¿era esa la razón por la que le fastidiaba tanto contratar a la princesa rica? ¿Por qué le había debido algo a nico y le había pedido que le devolviera el favor? Ignorando la pregunta, formulo una de su propia cosecha

Peter: te mueves en los mismos círculos que los esposito, ¿sabes porque nico estaba tan desesperado para encontrarle un trabajo a lali?

Agustin se detuvo mientras un grito interrumpía su conversación y su suspiro de resignación provoco las risas de peter

Agustin: hace años que no veo a Nico, no desde que estos dos diablillos nacieron

Peter: --peter se rio—te dejaste atravesar el corazón con una estaca por esos dos niños y lo sabes

Agustin: ahí me has pillado –se rio-- ¿vendrás a visitarnos pronto?¿digamos en algún momento de la próxima década o así, antes de que saquen el carnet de conducir?

Peter: si, si claro – respondió detestándose por la facilidad que le salió esa mentira. No tenia ninguna intención de visitar a sus sobrinos, ver sus sonrientes rostros en las fotos que agus le enviaba constantemente ya era suficientemente duro; esa felicidad que veía en ellos no hacía más que aumentar la sensación de pérdida que deseaba poder ignorar.

Agustin: mira, ¿Por qué no le das una oportunidad a lali? ¿Por qué no esperas unos meses para ver qué tal se desenvuelve en el trabajo?

No había estimulado nada de tiempo con nico, tan solo había accedido a darle un empleo a su preciosa hijita. No sería culpa suya despedirla por incompetente.

Peter: eso es lo que estaba pensando ---un largo y prolongado <<papaaaaa>>  anuncio el final de su llamada – todo tuyo, hermanito

Agustin: gracias por llamar. Por cierto….a juzgar por la entrevista previa que tuvimos me dio la sensación de que lali necesitaba un respiro, asi que dale una oportunidad, ¿de acuerdo?

Peter: lo hare, luego hablamos
Cuando colgó apareció una sonrisa irónica en su rostro, era como si lali hubiera añadido a su hermano a su club de fans.  

¿¿¿¿¿: perdona , peter, ¿tienes un minuto? –pregunto caridad asomando la cabeza por la puerta

Su ultima secretaria era la mejor de toda las que había tenido: puntual, de fiar y eficiente, unas cualidades que valoraba en un empleado. Particularmente habilidosas para tratar problemas, si encargaba de ellos con seriedad y sin causar el mas mínimo alboroto, permitiéndome así a el concentrarse en dirigir la compañía. Y además, ni le lanzaba miradas coquetas ni llevaba micro minifaldas ni se agachaba sobre su escritorio como la ultima secretaria que tuvo la desgracia de contratar

Peter: claro, ¿qué pasa?

Esperaba que la ultima empleada que había contratado fuera al menos la mitad de competente que caridad, aunque en el caso de ali no le importaría que le lanzara miradas coquetas , en absoluto, y en cuanto a lo de agacharse sobre el escritorio con una minifalda…….

rochi: tenemos problemas

rochi no era dada a exagerar y por eso se centro en la conversación y se preparo para lo peor

rochi : ha llamado vico, tiene mononucleosis y no podrá trabajar este año, he llamado a los dos reservas y ambos estas ocupados. ¿Qué quieres que haga?

El maldijo en voz baja, las excursiones no podían hacerse con tres personas y mucho menos cuando una de ellas era novata.

Peter: gracias caridad ya me ocupo yo –ella salió en silencio después de lanzarse una mirada de preocupación— ­maldita sea

Algo salvaje era mas que un negocio. Era su orgullo y su felicidad. La había creado de la nada comenzando como un técnico medioambiental  que trabajaba para varios parques nacionales de los bellos y salvajes parajes de Alaska. Había tomado la decisión de crear la compañía y con paciencia e incontables horas de duro trabajo, además del apoyo de agus, finalmente había triunfado en su profesión. Esa temporada prometía con mucho ser la mejor con dos compañías más de cruceros  a los que ofrecerían los servicios de excursiones de lujo por las que tan famosos eran  y de ningún modo iba a cancelar ningún contrato.  Estaba buscando soluciones mientras miraba el poster colgado en la pared opuesta de un majestuoso águila sobre unas montañas nevadas y la palabra libertad escrita en negritas.                           

   Una idea surgió, aunque el se contuvo   <<ni lo pienses>>

Sin embargo, cuando mas intentaba ignorarlo, mas le carcomía la idea hasta el punto de no poder centrarse en ninguna cosa. Maldiciéndose, levanto el teléfono

Peter: rochi, prepárame el equipo. Me voy a Alaska. ----colgó el teléfono sin esperar a oír una respuesta y levanto el teléfono de nuevo antes de tener tiempo y la oportunidad de echarse atrás en cuanto a  la decisión mas estúpida que había tomado en mucho tiempo.---  te necesito en mi despacho. Serás director ejecutivo durante los próximos  seis meses y tenemos mucho de que hablar. Nos vemos en cinco minutos

Cuando colgó volvió a mirar el poster que parecía estar burlándose de el. Hacía mucho que no se sentía libre; el sentido de la responsabilidad y la culpabilidad eran los causantes.                                                                               
Ahora se dirigía al único lugar que de verdad amaba y eso la aterraba.

Continuaba……………………    

bueno dije que subi hasta tres depende de las firmas que me dijieras que tal les parece la adapacion creanme con el paso de caps se pone mejor jajajaja

besos

2 comentarios: