jueves, 17 de enero de 2013




Capitulo 3

Lali: ¿Cómo dice?

El se hecho hacia atrás y entrelazo las manos por detrás de la cabeza, demasiado autoritario, demasiado seguro de si mismo, demasiado abrumador.

¿¿¿¿¿: ya me has oído. Bienvenida a la empresa.

Lali intento ignorar la errática reacción de su corazón mientras la picara sonrisa de el se ampliaba, de acuerdo, superman era su nuevo jefe, le había tomado el pelo y ahora tendría que mantenerse alerta.                                                                            Furiosa consigo mismo por su reacción física, se puso derecha. Debería estar eufórica por haber conseguido del empleo,  aunque se sentía engañada. Se había esperado una entrevista de verdad, una oportunidad de impresionarlo con su entusiasmo, y no un extraño juego del gato y del ratón.

Lali: está claro que tiene una técnica de entrevistas bastante interesantes ¿de dónde lo ha sacado? ¿De jefes-R-Us?     --el ignoro el comentario, aunque su sonrisita lo dijo todo

¿¿¿¿¿: Llámame peter, por aquí tenemos un trato de la más informal

Lali: ¿y esa informalidad se extiende hasta el punto de acosar a futuros empleaos??--- el se quedo pensativo, se puso derecho y poso ambas manos sobre el escritorio, como recalcando su poder.

Peter: te he puesto a prueba. Es poco convencional, lo sé, e incluso injusto, pero sor el jefe y lo que yo digo va a misa. ---ella sacudió la cabeza resistiendo la tentación de clavarle un boli en la mano

Lali: yo no soy algo con lo que puedas experimentar. — el enarco una ceja y una sonrisa se dibujo en sus labios--

Peter: no supongo que no –se hiso un incomodo silencio pero entonces ella dijo:

Lali: mira, estoy deseando empezar ¿quieres hacerme alguna pregunta?¿comprobar mis credenciales?

El la miro de arriba abajo y durante un breve instante ella quiso salir de allí, con o sin trabajo, pero no pudo hacerlo. El recuerdo del último enfrentamiento con sus padres y con la verdad sobre la traición de benjamín, no se había desvanecido. Si acaso, la verdad sobre su familia y sobre su prometido la motivaba mas a aferrarse a ese empleo por mucho que su jefe quisiera jugar con ella.                                                                                                                                         Después de otra larga pausa, el asintió con desdén mientras señalaba el curriculum  que había sobre el escritorio.

Peter: has marcado todas las casillas: sentido de la aventura, amor por la naturaleza, excelentes habilidades de trato con el cliente y un titulo avanzado en primeros auxilios. Parece que encajas con la descripción del empleo. Parecía que el juego había terminado.

Lali: no habría volado hasta aquí si no pensara que podría encajar en tu empresa y hacer un buen trabajo.

Peter: no mencionas ninguna formación aparte de un titulo en primeros auxilios, aunque Agustín se quedo gratamente impresionado contigo en la entrevista previa---Agarro el curriculum y lo hojeo.---lo suficiente impresionado para hacerte llegar hasta aquí.

Ella se sonrojo y un calor subió por su cuello y llego hasta su rostro. ¿Cómo iba a mencionar formación si no había recibido ninguna? Era una lástima que asistir a aperturas de cines y clubs nocturnos, coordinar los tonos de las últimas prendas de alta costura y salir de compras no pudieran considerarse habilidades de trabajo esencial.

Lali: como puede ver uno de mis objetivos es convertirme en bióloga. Este trabajo sería perfecto porque me daría experiencia y créditos para cuando me matriculara en la universidad como alumna a madurita.

Contuvo el aliento mientras esperaba que él se tragara ese rollo que le había soltado. Aunque todo era cierto, ni su sueño de convertirse en bióloga, ni su necesidad de hacer prácticas, ni su intención de matricularse en la universidad ni todo el entusiasmo del mundo  podrían suplir una carencia de aptitudes formales.                                                                                                  

Lali: en cuanto a las cualificaciones creo que la experiencia de vida es más importante  que un pedazo de papel.  Siempre he sido una persona sociable y estoy segurísima de que puedo encargarme de grupo de turistas competentemente. ---  no añadió lo que pensó <<si puedo con esta extraña entrevista, puedo con todo lo que Alaska ponga en mi camino>> 
 para su alivio el cerro el curriculum y lo tiro sobre el escritorio.

Peter: aunque el trabajo parece estar lleno de aventura, tu principal objetivo es el servicio de atención de clientes, ¿será lo suficiente estimulante para ti?

 El modo en que dijo <<estimulante>> hizo que pareciera algo calificativo como pornográfico. ¿Qué le pasa? Cuanto antes llegara a Alaska y estuviera rodeada de todo ese hielo mejor     
Superman había minado su confianza y disminuido sus defensas en mucho menos tiempo del que ella necesitaba para construirlas, y cuando los muros se tambaleaban, su sentido común solía perderse en una manera de emociones inútiles como la confianza y el hecho de pensar que no todos los hombres eran unos mentirosos.                                                                                           Ahora que su rabia ante las extrañas técnicas de entrevista se había esfumado, tenía que salir de allí, cuanto más tiempo estuviera mirándola con esos ojos demasiados intensos  y demasiados verdes , más oportunidades tenia ella de estropearlo todo, y el se daría cuenta de lo poco preparado que estaba para hacerse con un trabajo de semejante magnitud.   

Lali: estoy deseando hacer todo lo que este empleo requiera.

En el momento en que su vida en Sídney se había derrumbado, había tomado una decisión, podía haberse regodeado en la autocompasión, podría haberse vuelto loca, haberse fundido la tarjeta platino de su papito, pero después de un día encerrada en su spa favorito, se había dado cuenta de lo que tenía que hacer, armarse de valor, quitarse esas gafas de color rosa y hacer lo que tenía que haber hecho años antes. Seguir su sueño.   

Peter: ¿eres consciente de que ofrecemos servicios a un público de clase alta? ¿Viajes de lujo?   

Ella asintió, segura de ese aspecto del trabajo. Había crecido en círculos adinerados y se había coleado con la elite mundial, se modo que relacionarse en ese mundo sería el punto de su trabajo que menor desafío le supondría

Lali: Agustín me ha informado de todo. Estoy deseando enfrentarme a este desafío. 

El silencio de el resulto desconcertante y su mirada demasiado potente  ella forzó una sonrisa y con  tono de lo mas profesional dijo:

Lali: gracias por la oportunidad, no te decepcionare, se levanto y le tendió una mano, cuando los dedos de el se cerraron con los suyos, el impacto del contacto físico despertó sensaciones en unas zonas de su cuerpo que ella  había ignorado deliberadamente desde que descubrió la verdad sobre benjamín

Peter: bienvenida al equipo, estoy deseando empezar a trabajar contigo

Asistiendo, lali se dio la vuelta y cruzo el despacho ansiosa por llegar a la puerta mientras que su mente comenzaba a imaginar toda clase de formas en las que podía <<trabajar>> con su encantador nuevo jefe.

Peter: pásate por aquí mañana,  rochi tendrá preparado tus planes de viaje y el calendario de prácticas, buena suerte lali, un placer conocerte
Sus palabras sonaron sinceras cuando le abrió la puerta y ella pensó si se lo habría imaginado todo.

Lali: gracias, hasta dentro de seis meses

—genial había conseguido el empleo, bueno no tan genial, su nuevo jefe la había dejado descuadrada y le parecía muy sexy a pesar de intentando ignorar a los hombres hasta…el próximo milenio. Por suerte, Alaska y Vancouver no estaban cerca, ella estaría recorriendo glaciares mientras el se quedaba sentado detrás de su escritorio a miles de quilómetro, perfecto, nada como un buena dosis de hipotermia ara refrescar unas hormonas hiperactivas.

continuara...............


bueno deje estos 3 capitulos mañana en la noche mas temprano que en este momento segun los comentarios subo mas 1 o 2 mas capas 3 jejeje

1 comentario: