domingo, 3 de febrero de 2013

  capitulo 15


si, ¿ que mejor forma de calmarse que unas cuantas horas explorando el glaciar?


lali siguió un trillado camino a travez del bosque, pisando encima de las rocas y de las raíces de los arboles que salían de la tierra. a pesar de ir con cuidado se trompezo en varias ocasiones mientras iba pensando en la realidad de la situación.

por fin estaba allí  pero no tenia ninguna experiencia en este terreno laboral ni ningún conocimiento de la zona, a pesa de haberse prácticamente comido cada libro y pagina web que habia podido encontrar.
peter esperaba lo mejor de ella, se lo habia dicho durante la entrevista.

tal vez necesitaba un empleo desesperada mente para acceder a la universidad, pero ahora que habia llegado y se encontraba completamente sobrecogida por la belleza del lugar, la realidad de lo que estaba haciendo la sacudió en pleno rostro.
tenia que ser la mejor guía de algo salvaje. el fracaso no era un opción.
nervosa ante la tensión que eso le despertó  entro en un pequeño claro y se quedo sin aliento ante la imagen del primer glaciar que habia visto en su vida así de cerca.

¡guau!
si verlo desde la casa le habia resultado impactante, eso no era nada comparado con estar allí de pie y con la sensación de que, si estiraba la mano, podría tocar la helada superficie.

no podía respirar, era como la primera vez que habia visto a su jefe. y como si sus pensamientos lo hubieran llamado, el salio detrás de una arboleada y sus pulmones pidieron a gritos oxigeno mientras lo observase sin que el se diera cuenta de su presencia.

alli de pie sobre una roca parecía haberse fundido con la naturaleza. su perfil, con esos esculpidos pómulos y esa angulosa barbilla, le recordaba a los afilados ángulos del glaciar: igual de impresionantes, igual de bellos.
incluso a lo lejos podía sentir su tensión. definitivamente habia llegado el momento de irse y así  comenzó a retroceder, pero piso una rama y rompió el silencio.

el giro la cabeza y lali embozo una sonrisa mientras que por dentro se maldecía por su torpeza cuando lo vio dirigirse hacia ella.

peter: ¿que te parece mi lugar favorito?

lali:es increíble

peter: --el rostro de peter se relajo en una sonrisa-- reaccione así la primera vez que vi el glaciar davidson

se quedaron en silencio contemplándolo y ella le lanzo una que otra mirada con la que pudo comprobar que, efectivamente, ahora parecía que estaba lo suficiente relajado como para que no le molestara su presencia

peter: ¿explorando?

lali: --ella asintió-- si, he visto el glaciar desde mi ventana y estaba ansiosa por verlo de cerca

peter: ¿cuanto quieres acercarte?

lali trago saliva  seguro de que no habia nada remotamente insinuante en su pregunta, pero su mente volvió a centrarse a aquel estúpido intento de beso.

lali:eh......

peter:¿ ves esas canoas ahí abajo? no son solo de adorno

lali: --se sonrojo-- tu primero explorador

el no la habia llamado por su apodo y se pregunto si tendría miedo a utilizarlo; los apodos implicaban intimidad y amistad, dos cosas que no debía compartir con el.

peter: vamos

siguieron el sendero y llegaron al lago donde una enorme canoa los esperaba en la rocosa arena.

peter: su carruaje princesa

agarro un remo y se lo ofreció como si se tratara de un preciado zapato de cristal. pero no, lali no se veía protagonista de ese peculiar cuento de hadas, sabia demasiado bien la rapidez con lo que los príncipes se convertían en ranas.

lali: ¿que pasa con esa etiqueta que me has puesto?

peter: es una expresión de cariño -sonrio- igual que <<explorador>>

lali le devolvió la sonrisa y se vieron atrapados en un instante demasiado especial como para explicarlo, demasiado frágil como para durar.
sin querer  romper el hechizo del momento , pero necesitaba hacerlo antes de llegar a decir o comentar alguna estupidez, lali señalo las canoas y pregunto:

lali: ¿las usaremos en la excursión?

peter:si, estas les permiten a los turistas acercarse todo lo posible al glaciar --extendió una mano hacia ella-- sube y siéntate. yo me pondré a tu lado.

y cuando ella miro a su alrededor y vio que habia espacio libre para otras seis personas, el aclaro:

peter: para mantener el equilibrio

embozo una picara sonrisa que se reflejo en sus ojos, espectaculares que tenia.
cuando se sentó a su lado, lali intento ignorar el roce de su muslo contra el suyo y las esquirlas de deseo le atravesaron las venas y la dejaron vulnerable frente a ese hombre y frente al modo en que la hacia sentirse.
respiro hondo, aunque eso solo sirvió para que se empapara del aroma de su afterchave.

peter: utilizaremos el motor, a menos que te guste remar.

ella sacudió la cabeza mientras el si quitaba su parka, y ese simple gesto marcaba los músculos de su pecho tentándola a tocarlo...

cuando el motor bramo y la canoa comenzó a cruzar el lago, ella se aferro con sus manos al asiento de madera. era una suerte tener un impresionante paisaje en el que centrarse para no tener que pensar en el tsunami  de deseo que amenazaba inundarla y acabar con sus buenas intenciones de mantenerse alejada de el.

según se acercaban al glaciar, peter apago el motos y la canoa se dejo arrastrar sobre el agua, permitiendole así a lali contemplarlo todo en silencio. cuando de pronto se levanto un viento frió, peter se percato de que habia tiritado y le hecho su parka sobre los hombros.

peter: ¿mejor?

pero eso solo hiso que ahora temblara mas..aunque no solo de frió.
por si eso fuera poco, cometió el error de alzar la mirada mientras el la abrigaba y su cálido aliento acaricio sus mejillas y sus labios. cerro los ojos y se concentro en cosas frías en un esfuerzo por enfrentarse al calor generado por su cercanía.

<<piensa en congeladores, en tormentas de nieve....>> pero eso no ayudo
con un suspiro de resignación, abrió los ojos, lo miro y aunque supo que lo lamentaría toda su vida

lo beso
continuara........................

jajajajajajajajja lo tenia que dejar jijiji ahora como reacionara peter
a) se alejara  b) la besara apacionadamente  c) el beso fue fantasía de lali
jjijijiji




1 comentario: