sábado, 2 de febrero de 2013

capitulo 14



lali: gracias  --respondió ella a esas bruscas instrucciones que estaban en total discordancia con lo sucedido hacia un instante

asintiendo breve mente, el fue hacia la entrada principal y la dejo preguntándose lo complejo que era su jefe...y si debería o no molestarse en entenderlo un poco mas.



en cuanto peter cruzo la puerta delantera se le encogió el pecho, como si un gigantesco oso pardo estuviera abrazándolo y estrujándole el cuerpo
no podía respirar
aquel lugar parecía estar igual, tan cálido y acogedor como el dia que se había marchado.
lo adoraba con sus ventanales con vista al glasear point, sus paredes color crema, la chimenea de acero, la iluminación interior y las estúpidas alfombras persas.

era una casa de ensueño. mientras crecía nunca habia tenido un hogar. si había vivido en la misma casa que sus padres y sus hermano, pero alli no haba habido ningún ambiente hogareño. sus padres lo ignoraban,  agustín estaba demasiado ocupado rebelándose en un vano intento de llamar la atención de sus padres y pablo.........bueno, había sido el único lanzani que se hacia notar ante sus padres.
habia idolatrado a su hermano mayor, había intentado emularlo : buenas notas, capitán del equipo de cricket y violonchelista en la orquesta de la escuela. pero entonces pablo habia muerto y su mundo había quedado patas arriba.

a agustin le habían invadido sentimientos de culpa ya que pablo había muerto en un accidente de coche cuando se dirigía a la cárcel a pagar su fianza después de que lo hubieran detenido por ir borracho y causar algunos problemas junto con unos amigos; mas tarde, y motivado por un sentimiento de responsabilidad  había decidido tomarle el relevo a su hermano mayor y estrar al negocio familiar a los diecinueve años de edad.

mientras que su hermano mayor se habia enfrentado a la dolorosa perdida volcándose en el negocio ¡, el lo habia hecho del único modo que sabia: huyendo. y desde entonces no habia dejado de correr.
no se le daban bien los compromisos. verse unido a alguien o a algo no merecía la pena. podia haber achacado su búsqueda de la libertad a sus narcisistas padres o a la muerte de su hermano, pero habia mucho mas que eso.
el unico momento en el que se sentía verdaderamente vivo era cuando era libre. libre de ataduras, de emociones, de vínculos y compromisos.

contemplo la belleza de su casa y el dolor volvió a golpearlo.
cuando la habia construido, sabia lo que estaba haciendo; estaba intentando algo nuevo, probando si podía involucrarse emocionalmente con algo, ver si algo le importaba lo suficiente como para quedarse.
pero su experimento había fracasado de un modo espectacular.
habia vivido alli dos años, hasta que las ansias de huir se habian apoderado de el una vez mas; las ansias de cortar lazos, de liberarse, de pasar al siguiente desafió.
y lo habia hecho. se habia alejado de ese lugar sin mirar atrás y no habia regresado desde entonces.

la repentina muerte de claudia habia prolongado su ausencia, pero, en realidad, si su culpabilidad por su muerte no lo hubiera hecho salir corriendo, ese lugar y todo o que suponía  familia, hijos, raíces  un lugar al que llamar hogar, un lugar de descanso donde encontrar paz y tranquilidad, lo habria hecho.

durante ese segundo en el que habia visto la maravillada expresión de lali al contemplar su sueño, todos los anhelos del pasado habian vuelto a el. incluso la habia imaginado alli, en esa maravillosa casa, a su lado.

imposible. no quería que le gustara tanto.
esa mujer, a la que habia catalogado como una princesa de la alta sociedad, en realidad era una chica  sencilla que esa mañana habia soportado su zafio comportamiento cuando habia estado a punto de besarla, y en lugar de enfadarse se habia mostrado emocionada y feliz por todo lo que podía aprender en el trayecto en la catamaran.

mientras cruzaba la habitación en dirección a a ventana veia el espectacular glaciar que resplandecía a la distancia ala distancia.

tenia que tranquilizarse y nada lo centraba mas en el mundo que un visita a su lugar favorito.

el ala este encandilo a lali en el momento en que cruzo la puerta. si el exterior de la casa la maravillo el interior sobrepaso sus mejores sueños.

ese ala era del tamaño de una casa, una enorme habitación compuesta por una suite con sillones reclinables  de piel, una pantalla plana de televisión del tamaño de una cabecero de cama, un impresionante sistema de sonido y una cama en la que podían caber todos los elfos de santa claus.
si a eso se añadían los suelos de madera del mismo tono miel que las vigas del techo, las frondosas alfombras, la pequeña cocina y el impresionante cuarto de baño, estaba segura de que allí podría vivir felizmente durante los próximos seis meses.

pero con mucho, el mayor atractivo de la habitación residía en los ventanales que iban de suelo a techo y que ofrecían una vista sobrecogedoras. montañas cubiertas de nieve, exuberantes bosques y un increíble glaciar que resplandecía bajo la pálida luz del sol.

cuando fue hasta la ventana y toco el cristal, imagino que estaba tocando el hielo y un escalofrió de emoción la recorrió. se sentía bien allí y hace mucho tiempo que no se sentía asi.
deslizo la mano sobre el cristal y sacudió la cabeza. no, no era el momento de ilusionarse con nada. ya habia tenido bastante con enfrentarse a los desafíos de un nuevo trabajo y mantener las manos alejadas de su nuevo jefe.

el glaciar volvió a llamar su atención; no lograba desviar la mirada de el
durante el trayecto, peter le habia dicho que podía tomarse la mañana libre para instalarse, pero, para eso habia mucho tiempo. ahora mismo lo que mas le apetecía era salir ahi afuera y explorar todo lo que pudiera. ademas, una buena dosis de aire fresco la relajaría y le ayudaría para prepararse para pasar toda la tarde trabajando con su jefe.

si, ¿ que mejor forma de calmarse que unas cuantas horas explorando el glaciar?

continuara..........................................................


jajajaja quieres rock muuy pronto jajajja bueno no se muy bien que tan tan pronto pero ya se viene el acercamiento jajajjjaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario