lunes, 11 de marzo de 2013


Capitulo: 29

Había pasado un mes, cuatro largas semanas en las que había hecho todo lo posible para comportarse como una profesional y había desempeñado sus tareas  con entusiasmo en un intento de demostrarle que lo que había sucedido entre ellos no la afectaba lo mas mínimo.

El había seguido en encargándole muchos trabajos, pero lali sabia que ya no era para ponerla a prueba, sino para reforzar su relación; una relación en la que el era el jefe y ella la empleada.       

Debería estar contenta porque centrarse en el trabajo la ayudaba a no pensar en la increíble noche que habían compartido  y en lo que podrían volver a tener si el no fuera tan cabezota.                                                                               
Sin embargo, estaba segura de que su constante actuación como empleada del mes estaba poniéndolo cada vez mas tenso. y  ella, por su parte, estaba cada vez mas furiosa de pensar que habían compartido una noche maravillosa y que no podrían repetirla porque el era tan testarudo. le había hecho daño y ella había reaccionado volcándose en el trabajo, pero lamentaba que el no hubiera querido darles una oportunidad y sentía que tenia que hacer algo.

No habría llegado tan lejos si fuera una conformista. Le gustaba su recién descubierta independencia, le gustaba poder controlar su destino y eso hacia que la situación le resultara mas insostenible.

¿ de que serbia apenas dirigirse la palabra cuando podrían mantener una relación laboral relajada y cordial y disfrutar el uno de la compañía del otro profesionalmente …y físicamente?

Sabia que había hecho lo correcto durante el último mes comportándose como la empleada modelo, conteniendo su dolor ante su rechazo y accediendo a los términos emocionales que el había marcado. ¿ y que había recibido a cambio? Su admiración por su trabajo y poco mas. Pero había llegado el momento de actuar,por mucho que le hubiera puesto barreras a su relación.

Se echo al hombro una pesada rama y la hecho sobre la pila que ya había reunido.

Lali: es la ultima ¿ahora que?  --le pregunto a peter--- 

Peter:  --el no levanto la mirada de su carpeta cuando respondió— tomate un respiro

Lali: preferiría seguir

Peter: --alzo la mirada—ya has hecho bastante por hoy. Tomate la tarde libre.

Lali: ¿ y si gas y nico necesitan que les eche una mano? Limpiar la maleza de la zona de acampada es un trabajo duro. Seguro que les gustaría un poco de ayuda…

Peter: tienes que descansar

Se giro, pero no antes de que hubiera podido ver una expresión de culpabilidad en su rostro. Asi que peter tenia corazón, un corazón cubierto  por capas y capas de culpa auto impuesta.                                                                                                                                   

Podía optar por lo mas cómodo y hacer lo que el le había dicho, pero se estaban agotando los suministros del mes y ahora les tocaba a ellos ir juntos a skagway por provisiones. Las cosas ya estaban muy tensas y no podía soportarlo más.

Lali: no necesito un descanso. Necesito…

<<te necesito a ti>> cuatro palabras, algo tan sencillo y tan complejo a la vez.

Lali: necesito una manicura urgentemente.

El alivio que se reflejo en el rostro de peter resulto de lo mas cómico
Peter: pues en eso no puedo ayudarte

Lali: ¿y si me das uno de esos masajes que se te dan tan bien?

Peter: --sus ojos se iluminaron por un momento- NO

Lali: que pena, porque tengo un nudo aquí---Alzo un hombro antes de estirarlo y contuvo una sonrisa triunfante cuando el poso la mirada en sus pechos  --- y aquí
Girándose, señalo la parte baja de su espalda porque sabia que la mirada de peter terminaría… un poco mas abajo

Peter: no me presiones lali

Su grave tono de voz le produjo un escalofrió mientras se giraba lentamente hacia el, agradecida de haber llegado hasta ese punto.

Lali: ¿y tu no me has presionado a mi?

Peter: pero es distinto es trabajo

Lali: ¿a si? –se aserco--

Peter: si, rotundamente si

Lali: esto es lo que pienso  --- le puso una mano sobre el pecho--- creo que esperas que me derrumbe y crees que cuando mas me presiones, mas me enfadare ¿Quién sabe? Tal vez quieres que abandone. Pero soy dura y tengo mucho aguante  --lo miro fijamente a los ojos—puedo con todo lo que me eches y con mas, explorador

El no se movió y lali perdió la cuenta de cuánto tiempo estuvieron allí y en absoluto silencio hasta que peter embozo una sonrisa y la hizo desearlo incluso mas.

Peter: tal vez ha llegado el momento de deshacernos de la etiqueta de princesa  --señalo la pila de troncos--  tal vez la mujer maravilla sea mas apropiado ahora

Lali:  --rio-- ¿lo ves? –le acaricio la boca y recorrió la forma de una sonrisa con sus dedos antes de bajar las manos—quiero ver mas de esa actitud en skagway

Peter: centrarnos en el trabajo es mas sencillo que pensar en nosotros

Lali: --chasqueo los dedos--  ¡vaya explorador! ¡ y yo que creía que no había un <<nosotros>>! No te hagas el duro

El se rio y durante un exquisito momento en que poso la mirada en sus labios, lali creyó que la besaría.

Peter: no ha cambiado nada, seguimos sin poder estar juntos.

lali: eso lo dices tu --- murmuro ella furiosa por el hecho de que esa cercanía que había compartido en ese momento, ese maravilloso coqueteo, se hubiera desvanecido.
Y cuando el dio otro paso atrás, lali supo que definitivamente el hechizo se había roto.

Peter: ¿ te han contado los chicos  lo que pasa con el alojamiento de skagway?

Lali: ¿lo de los hoteles ocupados por la convención de pescadores? Si, me lo han dicho

Peter:  --vacilo antes de preguntarle-- ¿y te parece bien que nos quedemos en mi piso?

Lali: me parece bien si a ti te parece bien


Contiuara………………………………


perdon por o subir pero toda la semana pasada vino mi hermano de otra ciudad como fue cumpleaños de mi mama y pss no la  pasabamos fuera de la casa siempre 

2 comentarios: